Generic filters
Search in title
Search in content
Generic filters
Search in title
Search in content

Top 5 de la semana

relacionado

MARIA MAGDALENA : una mujer pecadora, a quién Jesús libró de sus tormentos, conoce algo de su historia en la Biblia.

¿Quién era María Magdalena en la Biblia?

El significado de María es la “elegida de Dios” y Magdalena sale del nombre de la ciudad de donde ella proviene: Magdala el mismo es de origen griego, que se deriva del hebreo del nombre de Migda el cual significa «Torre de Dios”.
Debemos saber que Magdalena no es su apellido, ella no era de una familia que provenía de ese nombre, se le da ese apodo para diferenciarla entre las otras Marías que siempre andaban con ella. El pasaje de Lucas 8:2 nos revela que María Magdalena había sido sanada y que de ella se habían expulsado 7 demonios.

Para poder entender su estado físico y mental de el nuevo testamento nos relata de las muchas enfermedades que podemos entender que ella pudo haber sufrido, pues los síntomas de la posesión eran variados. Por ejemplo, vemos que los endemoniados estaban a veces locos, (mateo 8:28-34 y Marcos 5:1-5) nos describe que se herían con piedras, actuaban descontrolados, enojados al punto de que nadie podía pasar por el camino, nadie podía calmarles.

La posesión demoníaca fue manifestada en enfermedades físicas como la ceguera (Mateo 12:22), sordera (Marcos 9:25), mudez (Mateo 9:32-33), convulsiones (Marcos 1:26; Lucas 9:38- 40) y hasta enfermedades y padecimientos del cuerpo como en Lucas 13:11-13. No sabemos, pero la condición de María Magdalena pudo haber llegado a su vida por un pecado cometido. La superstición, la idolatría, algún trauma o impactos emocionales estas cosas tienen un papel importante en la apertura del corazón de una persona a la posesión de un espíritu.

Podemos estar seguros de que María Magdalena fue atormentada, pues se le expulsaron 7 demonios. Pudo haber sentido depresión, ansiedad, tristeza, soledad, el desprecio de las personas y hacia sí misma, la falta de identidad, de valor, el abandono, la vergüenza, el miedo, el maltrato emocional y físico.. esas cosas que hacen que nuestra alma se fragmente y le demos paso a que entidades espirituales tomen posesión de nuestro cuerpo. , ¿Cuántas familias están cansadas de luchar con estas condiciones y terminan apartando a las personas de la sociedad, porque no le encuentran salida, ni solución? Seguramente conocemos personas que han pasado por esto.

La biblia no nos detalles de cómo ella pasa a vivir tan grande situación, pero nos da información suficiente para saber que a lo mucho, ella debió de haber sido un alma torturada, sola y triste. ¡Qué horrible!

¿A cuántas personas a través del camino hemos podido conocer en esta condición o cuantas nos podemos sentir identificadas con este escenario de desolación y desprecio? Piénsalo…

Yo puedo pensar (porque lo experimenté) que María Magdalena sumergida en ese profundo dolor, en la desesperanza y cansada de su vida tan triste y vacía, gritó: ¿habrá alguien que pueda ayudarme?
Sí, porque yo en un momento de mi vida le dije a Dios: ¿será que realmente tu existes? , ¿será posible que puedas ayudarme? Pero dice Jeremías 33:3 Clama a mí y Yo te responderé. y en su amor y misericordia Dios muestra su gran poder para ayudarnos y libertarnos.

Es necesario que entiendas que Dios no está ajeno a nuestro sufrimiento; Él siempre está pendiente, pero está esperando a que tu clames a Él para poder extender su mano hacia ti y ayudarte. ¡Aleluya, Que Padre más maravilloso tenemos! Bueno… seguimos con la historia….

Podemos entender que María Magdalena se convirtió en discípula de Jesús, ya que es presentada siempre en los momentos más importantes de su vida. Eso nos hace pensar que la transformación de María Magdalena pudo haber sido una progresiva y dice la palabra en Juan 8: 31 y 32. “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él; Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

María Magdalena escuchó a Jesús y puedo imaginarme que ese encuentro y esa palabra la hizo anhelar más y más. Después de su dramática transformación llegó a su vida la libertad. Ella desarrolló identidad, carácter y valor sin importar su posición. Ella se convierte en líder, ya que siempre los versículos la resaltan en 1er lugar, la muestran sustentando el ministerio (Lucas 8:1-3) y permaneciendo en todo tiempo al servicio de Jesús.

Tanto así que permaneció en los momentos más difíciles y tristes de la vida de su libertador; cuando los demás le abandonaban ella permaneció sin importar la vergüenza, ni la tristeza de ver morir a quien le devolvió la vida. En Romanos 6:18 dice; y libertados del pecado, viniste a ser siervos de la justicia.

Seguimos…. En Juan 20 nos narra…. que el 1er día de la semana, muy de mañana cuando estaba oscuro María Magdalena fue al sepulcro donde estaba Jesús, encontrándolo vacío, corriendo fue a los discípulos dando aviso de lo sucedido.

Regresando a la tumba con ellos, se encuentran de que era cierto” ¡LA TUMBA estaba vacía!, los discípulos al ver la tumba vacía, el sudario y las vendas, se regresaron, pero María Magdalena, persistente en estar cerca a Jesús se quedó afuera del sepulcro llorando. ¡Ella permaneció!

Mientras lloraba se inclinó para mirar dentro del sepulcro y vio ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús y dándose la vuelta se encuentra con Jesús vivo… Puedo imaginar a la mujer con el perfume de alabastro, derramándolo en sus pies y limpiándolo con sus cabellos, y donde Lucas 7:47, dice; Por eso te digo que ella ama mucho, porque sus muchos pecados le han sido perdonados. El amor que desarrolló María Magdalena por Jesús fue tan fuerte, real y sincero, que resultó en la mayor experiencia que puede tener cualquier ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Pastoral ES
Pastoral EShttps://pastorales.com
Pastor David Gamboa, administra y edifica este portal para miles de creyentes y pastores de latinoamerica. contenidos que bendicen es nuestro lema y vision.

Tendencia

Send this to a friend