in

Me gustaMe gusta

CEREMONIA DE BODAS – Cómo oficiar una Boda Cristiana – se requiere ser Ministro de Culto Publico

AREA DE DESCARGA

Archivo Tamaño de archivo Descargas
pdf Ceremonia de Bodas 2022-pastorales 945 KB 12997
pdf Ceremonia de Bodas 2020 88 KB 11771

Este es un recurso IMPORTANTE y útil para el Ministro de Culto Público (PASTOR), que le ayudará a oficiar una ceremonia de bodas.

en México se requiere que un ministro de culto, primero avale y confirme que los contrayentes se hayan casado primero ante las autoridades civiles, ya que el Ministro de culto no tiene la facultad legal o civil ante el gobierno para “casar” a nadie y que obtenga legitimidad de ese matrimonio.

por lo tanto, primero , los contrayentes deben acudir a las leyes civiles para unirse en matrimonio legal y posteriormente el Ministro de culto público los unirá ante Dios en santo matrimonio (aplica a las iglesias evangelicas solamente).


ASPECTOS PREVIOS:

Ceremonia de Bodas

Antes de celebrar un matrimonio, el ministro deberá cerciorarse mediante el acta de matrimonio otorgada por el Registro Civil de su entidad, que los contrayentes son legalmente esposos. Además recomendamos memorizar los nombres y apellidos de los contrayentes para no cometer errores durante la ceremonia, verificar que estén disponibles los 5 elementos que usará en la ceremonia tales como:

1- Anillos y Arras | 2- Biblia | 3- Lazo de boda | 4Ramo | 5- Arroceros La música utilizada en la entrada y salida de la corte es decisión de los novios procurando no usar música que distraiga a los asistentes.

Cada iglesia llevará además un libro de matrimonios en el cual hará constar los datos necesarios.

Descarga el PDF que te orientará de cómo celebrar la ceremonia completa. Gracias por unirte a nuestro portal. asambleasmex.com

La referencia de la ceremonia es tomada del manual de ceremonias de las Asambleas de Dios en México. y puede usarse libremente y a discreción.

 

Que te pareció? califica

7 Calificaciones
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEREMONIA DE CONSAGRACIÓN DE OFICIALES DE LA IGLESIA LOCAL (líderes de la iglesia)

HIMNO OFICIAL DE SOCIEDAD DE VARONES autor Pbro. Manuel Bustamante