Generic filters
Search in title
Search in content
Generic filters
Search in title
Search in content

Top 5 de la semana

relacionado

De tu casa a las naciones

Por Gabriela Ahumada

 

 

Celebramos la oportunidad de compartir la manera en que Dios ha obrado en este último tiempo. Como las “Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación” (NTICX) están a la orden del día, en el año 2020, durante la pandemia y en medio del continente asiático nació una plataforma de conexión e interacción entre diferentes culturas de Latinoamérica al unir los intereses comunes a pesar de las diferencias que nos atraviesan a todos por igual.

El ministerio De tu casa a las naciones busca desarrollar conexiones a partir de profesiones, intereses y amistades entre personas latinas y asiáticas del mundo que desean practicar el idioma castellano con nativos. De esta forma muchos jóvenes de nuestras congregaciones, sin salir de sus casas o iglesias locales, se pueden convertir en misioneros digitales con el fin de alcanzar y dar oportunidad a aquellos que aún no han escuchado el mensaje de salvación, siendo parte activa de la gran comisión como lo encomienda el gran Maestro.

A través de @detucasaalasnaciones se han generado más de 200 conexiones cross-culturales donde respetamos las diferencias y fortalecemos lazos de amistad a largo plazo a partir de intereses comunes.

Actualmente no solo se generan charlas virtuales de intercambio, sino que también se producen encuentros culturales en los diferentes países que participan en el proyecto. Más de diez países de América Latina se han contactado con países de diferentes continentes para compartir un mensaje de esperanza desde un lenguaje conocido para todo el mundo a través de la amistad que el Maestro nos supo enseñar con su ejemplo y entonces transmitir así una Palabra de vida eterna. A la fecha el mensaje ha llegado a veinte nuevas etnias en Asia.

Cada año se suman más voluntarios apasionados por las almas y también con llamado a diferentes naciones. Esto ocurre desde las redes sociales de Instagram, Facebook, a través de la web y por la comunidad WhatsApp.

Hemos abrazado los nuevos desafíos para este tiempo sin moldes, pero con la necesidad de capacitación, para ello los voluntarios participan de dos meses al año (durante mayo y septiembre) con un muy bajo costo, de un curso fundamental a través de plataformas digitales para utilizar las nuevas tecnologías y con la creatividad inagotable de que nuestro Señor imparte para que muchos que no han tenido la oportunidad de escuchar las buenas noticias se encuentren con él.

Los voluntarios que colaboran no solo establecen contacto con personas no alcanzadas desde su propia casa, sino que además motivan y desafían a otros a participar de este interesante proyecto. Cada año existe la posibilidad de sumarse a viajes misioneros a corto, mediano y largo plazo una vez completada la capacitación, acompañados por obreros transculturales de muchos años de experiencia en el campo.

Hasta el momento se han experimentado muchos milagros de sanidad y salvación desde estás conexiones y sabemos que Dios no tiene límites. Por lo tanto, reconocemos y descubrimos constantemente las multiformes maneras de obrar que tiene nuestro Amado Creador.

 

 

Source

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CONOZCA .ORG
CONOZCA .ORGhttps://conozca.org
Conozca.org es un portal que ofrece contenidos cristianos de ministros y pastores que escriben para bendecir a la iglesia. aqui compartimos algunos temas de interés, esperando sea de bendicion para tu ministerio. todos los derechos son respetados de quien los reclame.

Tendencia

Send this to a friend