in

DECLARACIÓN CONSTITUCIONAL del Concilio de las Asambleas de Dios en México

DECLARACIÓN Constitucional

Este texto conforma la Declaración de las Asambleas de Dios en México, lea con atención y conozca los lineamientos de esta asociación religiosa

CONSIDERANDO PRIMERO:
Que el propósito expreso de Dios nuestro Padre celestial es sacar del mundo un pueblo sal­ vado para que constituya el cuerpo de Jesucristo, debiendo dicho cuerpo, la Iglesia, ser edificado sobre el fundamento de los após­toles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo. Efesios 2:20. 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

CONSIDERANDO SEGUNDO:
Que esta Iglesia (Ekklesia) recibió la comisión de consagrarse a la adoración, a la comunión, al consejo, a la instrucción mutua, a estudiar la Palabra de Dios y al santo ministerio, ejercitando los diversos dones y realizando los oficios mencionados en el Nuevo Testamento. Romanos 12; 1 Corintios 12; Efesios 4:11-16. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

CONSIDERANDO TERCERO:
Que es evidente que las igle­sias apostólicas neotestamentarias participaron del compañe­rismo espiritual que se produce entre creyentes salvos, llenos del Espíritu Santo, y que este compañerismo propició perma­nentemente la ordenación y envío de misioneros, evangelis­tas, pastores y maestros, bajo la dirección del Espíritu Santo y de ellos mismos como Iglesia. Hechos 13:1-4; 15:28; 16:4; 1 Corintios 12:28.

En razón de los considerandos anteriores y en el supremo anhelo de cumplir con la gran comisión encomendada por el Señor Je­sucristo a su Iglesia, por la potestad a él dada. Mateo 28:18.

Nos constituimos en EL CONCILIO NACIONAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, A. R., compuesto por ministros e iglesias locales de fe pentecostés, con un sistema de gobierno eminentemente congregacional y representativo.

Como Concilio, nuestro propósito primordial es reconocer y alentar los métodos escritúrales de adoración, unidad, compañe­rismo, gobierno, obra y negocios de Dios.

Asimismo, desaprobar la doctrina y conducta que no estuviesen de acuerdo con las Sagradas Escrituras, todo en un marco de respeto a las leyes que en materia religiosa están vigentes en nuestro país.

Como Concilio, invocamos a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espí­ritu Santo, para que en su suprema soberanía nos guíe a guardar la unidad del Espíritu con los lazos de la paz, hasta que todos lle­guemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13. 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

fuente: libro de la Constitución Eclesiástica

Que te pareció? califica

1 Calificacion
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(9) EL ORDEN Y LA CONDUCTA DE UN PASTOR – Articulo XIV (9) Constitucion de las AD.

QUIEN ES DIOS en un mundo secularizado lee esta interesante enseñanza