Generic filters
Search in title
Search in content
Generic filters
Search in title
Search in content

Top 5 de la semana

relacionado

El movimiento sionista evangélico por egor

El movimiento sionista evangélico

El sionismo es un movimiento político religioso que surge en 1890 y promueve restaurar al pueblo de Israel. Ellos promueven un territorio propio, resurgimiento de la lengua hebrea y de sus raíces culturales.

El 14 de mayo de 1948 es la fecha parteaguas cuando surge el estado de Israel. A partir del regreso de los judíos a su patria, el movimiento sionista ha crecido exponencialmente. Esto a resultado en el incremento de las prácticas y costumbres judías.

Algunos evangélicos simpatizaron con el movimiento sionista y se identificaron como pueblo de Dios. Llegaron a la conclusión que la iglesia de Jesucristo es la continuación del pueblo de Israel y empezaron a tratar de adoptar prácticas judías.

En la liturgia de la iglesia surgieron una serie de cantos con corte sionista. Se tomaron las promesas de Israel y se las aplicaron a la iglesia. Con frecuencia el mensaje de los cantos y de la predicación es con corte bélico como el antiguo Israel que derrota a sus enemigos.

Queriendo imitar las danzas judías surgió el ministerio de las panderistas. Aunque, regularmente, están excluidos los varones. Y para las personas con sobrepeso no es fácil hacer los movimientos rítmicos que se ensayan como graciosas gacelas. Esto mas bien, a mi parecer, parecen tablas gimnásticas con música que pretende ser judía.

A los panderos se les pusieron listones de diversos colores. Dándole a cada movimiento y color un diverso significado
espiritual. Además, se agregaron estandartes y banderas con simbolismo judío.
En algunos casos, sacados de su contexto, se usa la terminología judía como “salmistas” y “levitas” para referirse a los que dirigen la alabanza.

Algunos celebran, religiosamente, las fiestas judías, argumentando que son las fiestas de Jehová.
Otros usan el manto o talit, un tipo de gorra llamada kipá, y el candelero, todos con significados espirituales que ellos mismos les dan.

Hay quienes usan el shofar para hacer guerra espiritual en sus reuniones. Afirman que con el sonido estridente de este instrumento ahuyentan a los demonios y pueden ofrecer una verdadera alabanza a Dios.

La cereza en el pastel sionista es que algunos argumentan sus raíces judías y se cambian el nombre, insisten en usar palabras con pronunciación hebrea, y hasta afirman que pertenecen a una de las tribus perdidas de Israel.

Lo triste es que queriendo ayudar a fortalecer la identidad de Israel, algunos creyentes hayan perdido su propia identidad nacional y su identidad en Cristo.
Fraternalmente en Cristo
Egor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Pbro. Edelmiro González Rojas
Pbro. Edelmiro González Rojashttps://www.facebook.com/alejandroluchoaguilar
Ministro que militó en las Asambleas de Dios por muchos años, fue lider de Educacion Cristiana, escritor de algunas guias o lecciones dominicales, promotor de estudios, graduado de ISUM. Hoy trabaja independiente en ministerios de educación bíblica en linea dando cursos y predicando y enseñando donde se le invita.

Tendencia

Send this to a friend