in , , ,

NOVEDADES HERETICAS EN BOGA por Pbro. Jorge Mijangos P.

INTRODUCCIÓN:

¿PORQUÉ ESAS “novedades”?
¿Deseos de enseñar lo que nadie ha enseñado y sobresalir?
¿Propósitos de confundir y desorientar a algunos creyentes?
¿Necesidad de justificar conductas indebidas o deshonestas?
Estas y otras razones desconocidas llevan a algunos a enseñar o implantar herejías.
Encubiertamente algunos maestros modernos, están sembrando en medio del trigo doctrinal, de las Iglesias ideas desestabilizadoras, del orden, fe, y La Paz de una Iglesia local.

MENCIONARÉ TRES.

Algunos “proselitistas” justifican su actuar arguyendo que sólo han hecho el “favor” de proteger y alimentar a una oveja que deambulaba enferma y hambrienta de buen pasto; “además, no fui a buscarla, y por voluntad propia está ahora en mi Iglesia”
Es un sofisma, que equivale a justificar, que el hombre que se llevó una mujer casada con él, no es culpable de nada, porque esta lo hizo perdidamente enamorada de él.
Conocí de una estimada Consierva que escuchó algo que me parece es una “novedad herética” aunque hace algunos años, yo se lo había oído a alguien.
“Que para aprender algo nuevo, primero hay que “desaprender” “lo antiguo” porque es posible que los “padres” nos enseñaron conceptos errados o viciados”. Algunos clasifican tal “teoría” como la doctrina del “vaciamiento” previo al rellenado. ¿Enseña eso la palabra de Dios?
No; Pablo reconoció la genuina fe de Timoteo, aprendida de su abuela Loida y su madre Eunice.
Creo de corazón que no tengo que “vaciar” mi mente de enseñanzas recibidas de maestros de gran experiencia como el Hno Ortiz, Alfonso de los Reyes, Sanguino, Rolando etc. Para aprender hoy algunos “innovados conceptos”. La enseñanza que reciba hoy, será para mi, una mayor confirmación de lo oído o aprendido en el pasado.
Continuamente en la palabra de Dios leemos el exhorto a atender todo lo que hemos oído y aprendido en el pasado.
Al convertirme a Cristo, conservé las doctrinas concordantes con nuestra fe, la Trinidad, los Diez Mandamientos haciendo solo una depuración de algunas creencias del catolicismo.
¿Le extrañaría a Ud. Oír de alguien que participó en derribar a una autoridad, de cualquier nivel, pastor o a un líder de su cargo, argumentar que cuando Jeroboám dividió el reino, era plan de Dios; de modo que en su participación actualizada, el también solo fue instrumento en las manos de Dios en lo realizado.
Alguno incluso argumentó, que el es como el “Simón de Cirene” que ayudó a Jesús con su cruz y ahora él lo hace llevando la pesada carga que era de otro.
Se que Dijo: “alguien tenia que hacerlo” Parece ser que en vez de perfeccionarnos en la doctrina que nos enseñaron los apóstoles y los profetas, al paso del tiempo, algunos la van desviando, hacia herejías que presumen como “novedosas”.
He oído y leído otras y más herejías que poco a poco nos van arrastrando a la apostasía ya profetizada y escrita en la Biblia.
Vuestro Hno y servidor en Cristo. Pbro: Jorge A. Mijangos P.

Que te pareció? califica

1 Calificacion
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por Pbro. Jorge Mijangos Puc

El Pastor Jorge, ha sido líder del Distrito Yucatan en diferentes etapas de su crecimiento, comisiones, Ministerios, etc. Actualmente es Pastor de una de las iglesias en Mérida de las Asambleas de Dios Mexico. Gran pensador y sabio en la Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya conoces nuestro grupo público de Facebook?. Descargas los contenidos tambien

EVIDENCIA PENTECOSTAL – letra de Roberto Arzola Himno