in

Instituto Bíblico ANNA SANDERS – algo de su historia

El instituto Bíblico Anna Sanders abrió sus puertas el 5 de mayo de 1970, en las oficinas generales de las Asambleas de Dios.

El Superintendente General de aquellos tiempos, Pbro. Guillermo Fuentes Ortíz, y el Presbiterio Ejecutivo sintieron la carga por la Ciudad de México y fundaron el instituto con el fin de preparar ministros para responder al desafío que la explosión en el crecimiento de la ciudad representaba

El Instituto, cuyo emblemático y colonial edificio se uso para la sede, fue llamado en honor a Anna Sanders (1869-1955), emigrante de Dinamarca a Canadá y después México, una de las pioneras de la obra de las Asambleas de Dios en la ciudad de México.

Anna Sanders llegó a México cuando tenía 52 años de edad y sin conocer el idioma; también fue misionera en la obra de la Habana, Cuba (1931-1936) y en Mérida Yucatán (1948-1950).

En 1986 la mision Estadouninense adquirió una propiedad en la antigua iglesia de la candelaria, el Instituto Biblico Anna Sanders salió de las Oficinas Generales para ocupar un terreno allí. de 1987 a 1990 capacitaba a los estudiantes en un edificio remodelado por el lado de la calle Ferrocarril de Cintura. en 1990 tomó posesión física de su espacio designado y comenzó el proyecto de construcción y desarollo.

La ubicación del Instituto es clave porque es céntrica y accesible al transporte público.

En sus 35 años de existencia, el Anna Sanders ha capacitado a mas de 2000 (dos mil) estudiantes para el ministerio; la mayoría son Pastores en México, de las Asambleas de Dios o de otros movimientos cristianos de fe pentecostal. Algunos ex-alumnos sirven en el campo misionero, como Saul y Angélica García a la INDIA, y Yolanda Díaz y María Hernández en SENEGAL. Otros trabajan con grupos indígenas de México y muchos más con niños y jóvenes.

Las instalaciones del instituto son una combinacion única de arquitectura colonial en el exterior y modernos dormitorios adentro; los salones son amplios y bien equipados.

La Visión del Anna Sanders es : “Ser una comunidad formadora de siervos-líderes comprometidos para extender con unción el reino de Dios en el contexto urbano” Para cumplir con la visión el instituto funciona como diurno de 8.00am a 1.35pm de lunes a viernes; Nocturno – de 6.00 pm a 9.00pm de lunes a viernes y sabatino de 9am a 2pm. los sábados. El año escolar dura 10 meses completos, de Agosto a Junio

Su modalidad es escolarizada porque su educación es formativa y no meramente informativa. Considera importante la contribución del maestro-mentor, la asistencia a clases y la interaccion del personal en el proceso de aprendizaje, para lo cual cuenta con un equipo administrativo y docente.

Tiene dos extensiones, uno en Tlalnepantla Edo de Mexico, y el otro en Jojutla, Morelos.

El Instituto Anna Sanders ofrece varios programas de estudio como Diploma en Estudios Teológicos Ministeriales; Bachillerato en Biblia y Teología; Licenciatura en Educación Teológica, Especializaciones en Teología Pastoral, Evangelismo, Misiones y Educación Cristiana: Educación continua para Pastores; Capacitacion Integral para Maestros de Niños y Capacitación Integral para Líderes Juveniles.

Todos los programas de estudio Integran los tres elementos de excelencia académica, ministerio estudiantil y desaroolo espiritual. Paralelo al rigor de los estudios los estudiantes participan en viajes misioneros transculturales y retiros espirituales anuales de ayuno y oración.

La biblioteca del instituto cuenta con mas de 5,000 volúmenes más revistas, Boletines teológicos y materiales audiovisuales. Tiene la custodia del archivo de documentos teologicos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana y pertenece a una red de bibliotecas teológicas latinoamericanas con acuérdos de prestamos interbibliotecario. La biblioteca cuenta también con una salsa de computo con los programas de Officce 2000, software bíblico y acceso a Internet.

Los diplomas y titulos otorgados por el Instituto Bíblico Anna Sanders son reconocidos por el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios , A.R. Tiene convenio cooperativo con la Universidad Global, es miembro de ALIET-MEX (Asociacion Latinoamericana de Instituciones Teológicas en México) y cuenta con el asesoramiento y cobertura académica y espiritual del Seminario Teológico de las Asambleas de Dios ( Assemblies of God Theological Seminary) en Springfield, Missouri, USA. ; La Licenciatura en Educacion Teológica está reconocida por la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios y por el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios.

Fuente: Jornadas Asambleistas la revista de las Asambleas de Dios – Mexico

Que te pareció? califica

0 Calificaciones
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Bíblico BETHSAIDA – algo de su historia

Biografía Pbro. Jorge Alberto Mijangos Puc