in

Instituto Bíblico ANTIOQUIA – algo de su historia

Fue en la visión del pastor Andrés Sánchez García la fundación del Instituto Bíblico Antioquia con el propósito de formar obreros para trabajar en la obra del Señor Jesucristo.

En 1970 se llevo a cabo la primera apertura o, mejor dicho, el primer culto de apertura en el temple La Trinidad, de Ciudad Juárez, el 24 de septiembre de 1970; en esa ocasión predicó el Pbro. Guillermo Fuentes Ortiz, entonces Superintendente General de las Asambleas de Dios.

Los siguientes hermanos han dirigido por periodos diferentes al Instituto Bíblico Antioquia, a lo largo de sus 35 años de historia:

  • Gerardo Bermúdez, siete años
  • Dámaso Ríos, siete años
  • Moisés Chávez, dos años
  • Leobardo Gallardo, dos años
  • Jesús Godinez un año
  • Andrés Rayos, cuatro años
  • Joel Castillo, tres años
  • Mario Cordero, tres años
  • Ricardo Rodríguez, actual Director, echo años.

El Instituto Bíblico Antioquía comenzó siendo solamente nocturno, y con el paso de los años la visión se amplió hasta llegar a ser diurno también, y después internado y cursos de fines de semana; estas modalidades han ido variando de acuerdo a las necesidades y a la visión de sus directivos.

Actualmente tiene tres extensiones; una en Casa Grande, Arizona; otra en Salt Lake City, Utah; y otra en la sierra de Chihuahua; en Allende.
Por el Instituto Bíblico Antioquia han pasado hombres de Dios que han dejado huella; entre ellos se puede nombrar el Rev. Pablo Cooper quien dio un tremendo impulso a nuestra institución, y entre los insignes maestros que enseñaron en sus aulas en el ISUM se cuenta al hermano Pablo Hoff.

Antioquia ha sido clave en el crecimiento de las Asambleas de Dios en Ciudad Juárez, ya que hay cerca de 90 congregaciones en esta Ciudad, y el 90 % de esas congregaciones son pastoreadas por hermanos y hermanas que han egresado de sus aulas, sin contar a los hermanos que pastorean en los Estados Unidos, en otros distritos de nuestro Concilio y hasta en Pavia, en Italia, donde pastorea el hermano Federico Kadi, también egresado de Antioquia. Además hay otros hermanos que han salido al campo misionero, come Eduardo Hernández, a Burkina Faso en África, y Gregorio García a los coras de Nayarit

Con el Paso de los años Antioquia ha ido ampliando sus instalaciones para continuar como centro de educación cristiana y ser de bendición para todo nuestro Concilio; cabe mencionar quo Antioquia fue sede de ISUM por diez años, y en este momento es sede de la Facultad de Teología.
El instituto cuenta con una biblioteca de aproximadamente 3,000 volúmenes, y en este memento la población estudiantil, contando con las extensiones, es de 158 alumnos.

En la actualidad se están construyendo mas salones de clases para ampliar la visión de la educación cristiana en el Distrito Norte de Chihuahua, siendo la clave en este proyecto de construcci6n el misionero Wes Kelly y la hermana Peggy McDonald, quien ha colaborado en Antioquia por más de 30 años.
En los 35 años que Antioquia tiene formando siervos para la viña del Señor, la gracia y el poder de Dios ha fluido en todos los maestros que han enseñado en sus aulas, porque hubo ocasiones en que las clases no se podían impartir porque la gloria de Dios descendía sobre alumnos y maestros y el Espíritu Santo se desbordaba como un río con nuevas lenguas.

fuente: Jornadas Asambleistas & Pbro. Ricardo Rodríguez Guerra

Que te pareció? califica

1 Calificacion
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Bíblico Alfa y Omega – algo de su historia

Instituto Bíblico CESÁREO BURCEAGA – algo de su historia y formación