in

Instituto Bíblico MAGDIEL – algo de su historia

Magdiel, dotado por Dios, ha sido fundamental semillero de obreros para todo el norte del suelo mexicano y el sur de los Estados Unidos, trascendiendo incluso en el liderazgo del quehacer nacional de ambos países.

La historia asambleísta registra que fue el Pbro. Andrés Sánchez García quien tuvo la visión de la apertura del Magdiel, siendo cristalizada el 12 de octubre de 1935 en Cd. Victoria, Tamaulipas. Después de un tiempo de receso, la voz convincente y definida del Pbro. Juan C. Orozco se oyó en aquel histórico Concilio, entonces llamada Convención, celebrado en Cd. Victoria, Tamaulipas, en el año de 1943, para abogar a fin de que nuestra organización asambleísta autorizara la reapertura de esta muy noble y leal institución teológica.

A 70 años de su fundación Magdiel sigue firmemente formando y forjando obreros para la mies desde la ciudad de Matamoros. La historia de Magdiel cuenta con una larga lista de paladines que lo han dirigido, destacando la egregia figura del hermano Morelock, incansable, en compañía de su esposa, la hermana Jessie.

La lista de graduados es tan larga como su historia. Pastores visionarios, evangelistas poderosos en la palabra, esforzados líderes en todos los ámbitos de la organización, asambleísta y de organizaciones hermanas, dentro y fuera del país.

Hoy, instrucción, formación y devoción son los valores emblemáticos que dirigen a esta honorable institución para la tarea de preparar ministros de la Palabra para un servicio más eficiente anuestro Dios.
En las diferentes gráficas que ilustran esta página se aprecian los últimos avances en la modernización de las instalaciones del Magdiel.
Este instituto fue el primero en obtener la Certificación Académica IBAD 1179, por sus elevados estándares docentes y administrativos, bajo la dirección del Pbro. Samuel Gutiérrez, anterior Director del Magdiel.
Hoy Magdiel está dirigido por los hermanos Raymundo Cantero, Director; Efrén Morales, Subdirector; y Carmen Julia Villafranca, Secretaria Tesorera.

fuente: Revista de las Asambleas de Dios

Que te pareció? califica

0 Calificaciones
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Bíblico HOREB – algo de su historia

Instituto Bíblico BETHSAIDA – algo de su historia