in ,

PERSPECTIVA DE LIDERAZGO — Pbro Juan Pérez González

1 – El liderazgo es un arte no una ciencia

Los que quieren guiar al pueblo de Dios deben desarrollar una filosofía propia y un estilo personal del liderazgo que sean coherentes con los principios de Dios.

2 – La Iglesia contemporánea necesita líderes auténticos

En algunas partes del mundo la iglesia está agonizando debido a la ausencia de un vigoroso, espiritual y verdadero liderazgo.


3 – En medio de un mundo de libertades y oportunidades la Iglesia está perdiendo influencia.

La razón es la causa de un verdadero liderazgo.  Se requiere un liderazgo Espiritual,visionario,apasionado y capacitado.
Un liderazgo con proyección hacia el futuro, en ese sentido tendrá que ser visionario.

4 – El liderazgo es un llamado de Dios

Alguien puede ser maestro, teólogo, evangelista, pastor, administrador o consejero en la iglesia, pero no será el líder si Dios no le dio el llamado para liderar. La Biblia está llena de ejemplos de hombres muy distintos entre sí que fueron llamados por Dios para ejercer el liderazgo,Moisés, Josue, David, Jesús y el apóstol Pablo entre otros más.
Cada uno ejerce el ministerio según el llamado personal de Dios.
Por ultimo,  El actual éxodo en algunas iglesias de laicos que tienen habilidades, dones espirituales, talentos, y experiencia de liderazgo. Estás personas que la iglesia necesita tanto, están abandonando la Iglesia debido a que no pueden seguir soportando formar parte de un sistema local que carece de un liderazgo efectivo y visionario. Lo triste es que otros movimientos con doctrinas distintas los acaparan.

La iglesia necesita un liderazgo renovado, emocional y espiritualmente. Un liderazgo Cristiano y no secular. Un liderazgo que la dirija en palabra y obra. Un liderazgo con visión del futuro, pero que camina dentro de los parámetros bíblicos.
Un liderazgo que sea capaz de ver con los ojos de Dios y sentir con el corazón de Dios. 

fuente: fanpage del pastor

Que te pareció? califica

0 Calificaciones
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por Pbro. Juan J Pérez González

Líder Nacional del Concilio de las Asambleas de Dios, como Secretario General, y en 2019 - Director de Evangelismo a nivel Nacional. Amante de la obra misonera, Pastor, Predicador y Evangelista es su especialidad con milagros y salvacion a través de la Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA MUERTE DE NADAB Y ABIU Levítico 10: 1-11 una poderosa enseñanza sobre la santidad y servicio a Dios

¡Primero Dios será!