in

PANDEMIA AFECTA ECONOMICAMENTE A LOS DISTRITOS DEL PAIS DE MEXICO – Muchos programas se cancelan por falta de recursos.

Aunque no es una noticia que sorprenda, ya que la pandemia del covid19 ha afectado a todo el mundo, no solo en la salud, sino también en muchas otras áreas y una de las mencionadas es la economía.

Las iglesias, Miembros, Ministros y Pastores no son la excepción, ya que desde el 2020 durante la etapa más difícil en los contagios y hospitalizaciones asi como las muertes que ha traído este virus, también en el aspecto financiero muchas empresas se han visto en la necesidad de despedir a sus empleados y aún otras a cerrar definitivamente por lo insostenible de la situación económica al cerrarse los negocios.

La iglesia también se ve afecta por la pandemia, quizá no en la fe ni en el anhelo de seguir predicando, pero si, en el area financiera, al grado que muchos eventos tuvieron que posponerse y otros cancelarse definitivamente por el «PELIGRO» y la falta de recursos de la gente que ha cancelado viajes, boletos de avión, reservaciones etc.

Esta situación a pegado fuerte a muchos Distritos de las Asambleas de Dios en México, aunque las reuniones distritales se han logrado hacer via internet, o virtual, los directivos se han visto obligados a aminorar sus gastos en los eventos por la falta de economía, ya que todos los eventos se financian mayormente de las ofrenda y donativos, así como la venta de entradas o recursos para sus congresos y concilios.

Aún con toda esta situación, algunos directivos de los Distritos han podido apoyar a sus ministros en despensas y economía, otros están trabajando a niveles bajos con escasos recursos. Es el caso del Distrito Caribe que presiden los Pbro. Ermilo Pech y compañeros que se vieron en la necesidad de suspender y cancelar su portal oficial web, que estaba alojado en www.distritocaribe.com

Por la falta de recursos económicos ya no pudieron continuar, al contrario del Distrito Yucatán que con gran esfuerzo lograron continuar con su portal oficial en www.distritoyucatan.com ofreciendo a los visitantes y ministerio un sitio de consulta e información relevante al Distrito.

No podemos negar lo difícil que ha sido mantener negocios, iglesias abiertos para funcionar como antes. al parecer ya nada es igual al 2019, sin embargo, el Señor promete proveer y bendecir aún en medio de la escasez.

Oremos por las iglesias, Pastores y Distritos del pais para que Dios sea el sustente, y otorgue gracia, sabiduría a sus lideres para salir adelante de esta situación, que ademas de afectar economía, tambien está afectando a las familias e iglesias que sufren la pérdida de sus pastores al enfermar y morir por el covid19.

Hay en puertas un evento nacional del Concilio en Leon Gto, oremos para que el covid19 disminuya su efecto para que se logre realizar este evento presencial, que ante la situación que impera en este mes de Junio 2021, todo apunta a que sea posible sea pospuesto tambien.

Dios nos siga ayudando.
atte. director de Pastorales.com

 

Que te pareció? califica

0 Calificaciones
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ORACION POR LA RESTAURACION – una bella enseñanza sobre este tema de oración (16)

Amy Carmichael, EL COSTO DEL SERVICIO una historia biográfica muy interesante