in

CUANTOS AÑOS DE MINISTERIO PASTORAL DEBO TENER PARA SER UN MINISTRO PLENO ORDENADO?

En las Asambleas de Dios en México, tendrán que pasar 8 años de Ministerio y activo como Ministro del Concilio, para que puedas llegar a ser Ministro Pleno ordenado , que es la máxima clasificación ministerial.

A saber de las reglas de la Constitución del Concilio dice

CLASIFICACIONES MINISTERIALES

LAS CLASIFICACIONES SERÁN LAS SIGUIENTES:

1.1 Ministro iniciado

1.2 Ministro aprobado

1.3 Ministro licenciado

1.4 Ministro pleno ordenado

REQUISITOS PARA ALCANZAR LAS CLASIFICACIONES:

entre varios requisitos está ,

Para ministro INICIADO:
2.1.3 Que el solicitante tenga por lo menos dos años como miembro en plena comunión en la iglesia local a la que asiste.

Para ser ministro APROBADO, debes Haber cumplido un año de ministerio activo con la credencial de ministro iniciado.

Para ser Ministro LICENCIADO debes, Haber cumplido cuatro años de ministerio ac­ tivo con la credencial de ministro aprobado.

Para ser Ministro Pleno Ordenado debes, Haber cumplido dos años de ministerio acti­ vo con la credencial de ministro licenciado.

Haciendo el cálculo por el paso de las clasificaciones ministeriales, serán 8 años para alcanzar la clasificación de PLENO ORDENADO

todo esto, si el Ministro lleva bien sus tiempos y no se pierde las convenciones distritales que es el lugar donde se hacen los ascensos ministeriales. Podrías tardar hasta 40 años siendo Ministro Iniciado, si no presentas tu examen para la siguiente clasificación.

Ningun ministro puede saltar este orden, aunque depende de cada Distrito y su liderazgo determinar quien si o quien no, se sabe de algunas mujeres ministros que nunca presentaron examenes de ascenso y son Plenas ordenadas, por el tiempo que junto son sus esposos los pastores fungen como pastoras. Eso lo determinan los directivos distritales. Aunque las reglas del juego son claras.

Bendiciones

Que te pareció? califica

0 Calificaciones
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL SALVADOR INCOMPARABLE – Jesucristo es Salvador y Señor

Halloween y Día de Muertos. una reflexion pastoral acerca de estas celebraciones en México y otros paises. Ptr. Wilbur Madera