Generic filters
Search in title
Search in content
Generic filters
Search in title
Search in content

Top 5 de la semana

relacionado

EN TU CONTRA Y A TU FAVOR! no podemos dejar de mirar lo que te rodea, que ves? Pbro. David Gamboa U

EN TU CONTRA Y A TU FAVOR! no podemos dejar de mirar lo que te rodea, que ves?

Texto base Lectura bíblica : 2 Reyes 6: 11-21

11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.

15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guio a Samaria.

Introducción:

Que importante es tener gente a nuestro lado que nos anime, nos muestre nuestros errores, además nos motive a la fe, a la oración, a la búsqueda De Dios. 

Creo por eso dice el dicho: dime con quien andas y te diré quien eres. – Los discípulos eran famosos no por ellos, sino porque anduvieron con JESUS, EL RABI, EL MAESTRO.

[dropcap]L[/dropcap]a historia de Eliseo es de muchas etapas, Sirvió a Jehová por 66 años, desde su llamamiento en 1 Reyes 19:19 – 21 “ (19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

hasta su muerte en 2 Reyes 13:20. 20 “Y murió Eliseo, y lo sepultaron” 

Eliseo pasó 10 años con Elías como aprendiz y luego 56 años trabajando en su propio ministerio, el cual fue un período de servicio mayor que el de cualquier otro profeta del Antiguo Testamento.

Hoy quisiera contarles lo que la Palabra dice en una de sus intervenciones durante un tiempo que se buscaba su muerte por ser el espía-vidente de Israel en contra del rey de Siria de su tiempo llamado Ben-hadad,

1- REVELACION DIVINA:

Eliseo tenia el favor de Jehová al revelarle los grandes secretos del enemigo de Israel (Los Sirios). Los siervos De Dios podemos ser de valiosa ayuda al pueblo De Dios, una de las oraciones que hemos de pedir es que LA SABIDURIA DIVINA se pose en los ministros, lideres, etc.

Con frecuencia, las familias De la Iglesia, requieren conocer EL CAMINO a seguir, cuando no hay Palabra De Dios, las familias pueden cometer errores que pudieran ser destructivos. 

Veamos que dice esta parte de la historia de hoy en 2 Reyes 6:

Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.

Uno de los dones que el Espíritu Santo otorga al creyente, es el don de ciencia o conocimiento, y el de sabiduría. Pidelo hoy al Señor

2- ENEMIGOS EN LA PUERTA:

La historia nos dice que 11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.

La sabiduría De Dios en la vida del creyente traerá turbación al inconverso, aunque las apariencias pueden engañar, hemos de estar seguros que si estamos con DIOS y el con nosotros, pueden sucedernos cosas insólitas que al final terminen en beneficios para nosotros y los nuestros. 

El criado de Eliseo se sorprendió al mirar lo que vio.

 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?

Somos a veces como ese criado, nos sorprende las amenazas de satanas, incluso nos asusta nuestra propia sombra, vivimos en desconfianza y desesperanza porque nos falta la FE y que nuestros ojos sean abiertos.

3- UNA RESPUESTA QUE CAMBIA TODO 

EL criado dice, que haremos?, porque supo que la ciudad estaba sitiada por los sirios y se sintió perdido, que haremos?, no nos pasa lo mismo? 

La respuesta del profeta es confortante, porque fue dicha en fe.

Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

[dropcap]N[/dropcap]uestras palabras de fe, esperanza , ánimo a los nuestros debe ir acompañada de oración, si tu visitas un enfermo y le dices Dios te puede sanar, no solo lo digas, ora por el enfermo en Fe y si en la voluntad De Dios esta la sanidad, tu enfermo será sanado. A veces no oramos por ellos porque ni nosotros lo creemos. 

Eliseo el profeta inyectó fe a su criado con su palabra. “porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.”

Y la oración tiene respuesta, Eliseo le dice a Dios, abre sus ojos para que vea en fe lo que yo veo. Qué poder del hombre De Dios. Ayudanos Señor para tener esa fe y confianza en tus obras y poder.

Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

CONCLUSION:

Podemos estar en cualquiera de estas dos posiciones, la de elíseo y la del siervo.

Aqui lo importante es , que esta noche, si eres un hombre o mujer De Dios de fe, entonces pide al Señor seguir mirando su poder y proezas, pero si la fe te falta, si tus ojos están cerrados y no miras todo lo que Dios hace por ti. Déjanos orar por ti esta noche. 

Oremos. 

predicado el 8 de octubre, 2023
Iglesia Emanuel, Mérida Yucatan. MEX
Por Pastor David Gamboa U

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AsambleasMEX
AsambleasMEXhttps://asambleasmex.com
Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias? email: contacto@asambleasmex.com

Tendencia

Send this to a friend