Generic filters
Search in title
Search in content
Generic filters
Search in title
Search in content

Top 5 de la semana

relacionado

HAMBRE? - un mensaje contemporáneo para la gente de nuestro tiempo - por David Gamboa U

Texto base: Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 

[padding right=»10%» left=»10%»]Lc 6, 43-49. ¿Por qué me llamáis «Señor, Señor», y no hacéis lo que digo? «Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.[/padding]

Introducción: hay el hambre física y la espiritual

Hoy les hablo de la espiritual que es, aquellas cosas que el hombre anhela y no tiene, busca y no halla, al punto de vivir una vida de hambre espiritual.

San Juan 6: 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

1- El milagro de la alimentación

San Juan 6, narra el milagro de alimentar a 5 mil almas aproximadamente, en la multiplicación de los panes y los peces. Posteriormente, Jesus se retira del lugar y va a otro sitio.

En el verso 25 y 26 dice 25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Quién conoce mejor las intenciones del alma que Jesús?, el conoce tus pensamientos, tus anhelos y necesidades. NADA está oculto ante sus ojos de misericordia. Les dijo,[highlight color=»orange»]Ustedes me buscan por lo material que les di. No por lo que soy. No por el milagro, eran ciegos ante la luz eterna Jesus[/highlight]

[dropcap]M[/dropcap]uchos en las iglesias están en esta condición, entran a las iglesias buscando el beneficio material, prosperidad, trabajo, bienestar etc. pero se olvidan que hay cosas más grandes preparadas que Dios tiene para ti.

Jeremias 33: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

El mundo tiene hambre de.

  • Reconocimiento,
    de ser tomados en cuenta, de no pasar desapercibidos en la vida, trabajo, familia. Muchos en casa podrían sentirse solos aun con una familia de muchos miembros , por el simple hecho de no ser visto o reconocido, entonces su hambre va en ese sentido y cuando no lo encuentran hay frustración. Alguien aquí así: JESUS promete. Juan 15: 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
  • PAZ INTERIOR:
    los vicios, las distracciones, las atracciones, solo son hechos para entretener, y tratar de dar paz al corazón del hombre. Se dice que un alcoholico, toma para olvidar, para buscar paz dentro de sus tormentos. Jesus Prometio. Juan 14:27 – 27 [highlight color=»blue»]La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.[/highlight]
  • SACIEDAD-
    sentirse plenos, completos, llenos, sin necesidad de nada. ; regularmente el hombre busca saciar esta hambre con dinero, posesiones, economía, rango social, Tanto tienes tanto vales. : o mejor dicho de paz interior. Jesus promete. Juan 14:6 – Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Conclusion

En este dia de santa cena, no podremos saciarnos del hambre espiritual con un poco de pan y jugo de la vid. Es poco, es insuficiente si pensamos en forma física. Pero si entiendes lo que el pretende mostrar en este acto, podrás ser saciados del Pan de vida y del agua para no tener hambre ni sed jamás, porque Jesus lo suple todo.

No hay secreto amigos, al hambre del ser humano, lo sacia Cristo en el corazón, no la religión, 

Ven a Cristo. 

Predicado el 24 de sep, 2023
iglesia Emanuel – Mérida Yuc. Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AsambleasMEX
AsambleasMEXhttps://asambleasmex.com
Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias? email: contacto@asambleasmex.com

Tendencia

Send this to a friend