in

ORACION POR LA RESTAURACION – una bella enseñanza sobre este tema de oración (16)

Los hechos de esta lección sitúan al pueblo de Judá en su regreso a Jerusalén después del exi­lio en Babilonia. Para ser más específicos, es la tercera fase del retomo, y tuvo lugar alrededor del 444 a.C. (La primera ocurrió en 538 a.C.) Esta era la oportunidad de para un nuevo comienzo, y surgió un nuevo líder, a quien Dios usó para coordinar la reconstrucción del muro de Jerusa­lén. Nehemías era un hombre de oración y gran valor, que estaba profundamente preocupado por sus compatriotas. No dejó que la oposición lo desanimara, ni que fuerzas extemas lo distra­jeran del llamado que Dios le había confiado.

Nehemías estaba afligido por la difícil situación de su pueblo en Judá, porque la ciudad estaba destruida, la gente estaba sufriendo y el muro de la ciudad estaba en ruinas. Sin embargo, como aprendemos del ejemplo de Nehemías, un componente importante de la oración es cómo respondemos y los pasos que damos desde el momento en que escuchamos las malas noti­cias hasta que lidiamos con la circunstancia. ¡Es asombroso cómo Dios dispone todos los elementos para su propósito de renovación y restauración cuando procedemos con fe y valor y oramos con convicción!

termina de leer usando el PDF que adjuntamos.

Que te pareció? califica

0 Calificaciones
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por Editorial VIDA

Temas interesantes para la iglesia Cristiana, de varios predicadores y maestros apegados a la Santa Biblia, nos presentan estas lecciones y sermones que pueden ser de gran utilidad en tu Ministerio. Se publica el contenido sin detrimento de nadie considerándolo solo Palabra de Vida. Los derechos de este contenido se respeta y se otorga a la editorial. Si lo usas, haz la referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERMITEME GUARDAR MI TESTIMONIO letra de este bello himno cantado por Roberto Arzola (un clásico más)

PANDEMIA AFECTA ECONOMICAMENTE A LOS DISTRITOS DEL PAIS DE MEXICO – Muchos programas se cancelan por falta de recursos.