in

Pero ustedes QUIENES SON? – Pbro David Gamboa U

Sermon dominical desde Mérida Yucatan

Teto base: Hechos 19: 14-16

14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Introducción: Los discípulos de Jesús fueron conocidos y populares por andar con Jesús, incluso , fue tanta la influencia del maestro a sus discípulos, que al mismo Pedro lo identifican en el patio por aquella mujer que le dijo.Mateo 26:72 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

Al recibir a Jesús como Señor en nuestra vida, su Espíritu Santo viene a morar en nosotros, de tal forma que empezamos a manifestar “SU VIDA” en la nuestra. Nos regala DONES espirituales que nos permiten hacer y vivir el evangelio de Jesus. Esto nos lleva a hacer la pregunta que el mundo, los demonios y la gente expresa. QUIEN ERES?

1- ESTO ES NECESARIO: 
Para ser parte del pueblo escogido de Dios es necesario tener La Salvación: Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Algunas personas mal entienden que la salvación se adquiere por HERENCIA, otros por LAS OBRAS, otros POR LAS DADIVAS. y esto no es así. Para tener salvación o ser parte del pueblo de Dios es necesario. Confesar a Jesus como Señor. Hay que tener FE, (Creyeres) profundamente en tu corazón (mente, intelecto, razón). el resultado es el milagro de la salvación.

2- ASI TE CONSIDERA DIOS , ASI deberíamos considerarnos nosotros 1era de Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Los adjetivos calificativos que la palabra de Dios otorga a todos los que ya son salvos, hijos de Dios, lavados en la preciosa sangre de Jesús. no olvidar que…

1- Linaje escogido (linaje indica Ascendencia o descendencia de una familia), no somos de esta tierra , somos extranjeros y peregrinos. Efesios 2:19 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2- Real Sacerdocio (el sacerdocio tiene acceso a la presencia de Dios, A.T)
3- Nacion Santa, una nacion destinada a habitar los cielos preparados por Jesus para ti y para todo aquel que es de El.
4- Pueblo adquirido (comprado) por Dios, a traves del sacrificio de Jesus. 1 Cor. 6:20 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
5- Cuyo Propósito principal es: Anunciar las virtudes de Cristo (la fuerza, el poder, su dominio, su santidad, su venida, sus promesas) que nos sacó de tinieblas a luz admirable

3- QUIEN ERES? – Los 7 hijos del Esceva ,Jefe de los sacerdotes judios
Hechos 19: 13-16
13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
en uno de los exorcismos que practicaban, el demonio les habla y declara algo que nos da una tremenda luz escritural que debería ser la regla para usar los dones de Dios.
15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
El poder de Cristo a traves del E, Santo solo puede ser manifestado por quienes tenga a Jesus en su vida como ya hablamos anteriormente. Pretender usar los dones de Dios, sin haber conocido a Jesus y servirle solo traerá verguenza y un ataque frontal del demonio sobre la vida de quien juega con los dones de Dios.

Los 7 hijos de esceva pensaron que por ser hijos de sacerdote , ellos podrían hacer milagros usando el nombre de Jesus.

El demonio conocía al apostol Pablo, a Jesus. y les increpa a estos hijos de Esceva. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 1 contra 7, demuestra que si no tienes el poder de Jesus, si no tienes fe, si no eres de su pueblo no podrás contra el enemigo.

Conclusion:
Quien eres ante el enemigo?, temerá tu hacer, tu decir, tu nombre? podrá huir de ti con tan solo menciones “En el nombre de Jesus”. ?

Jesus prometió. y asi lo registra San Marcos 16: 16-18

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Invitación a tomar el lugar que Dios te ofrece, su hijo, su pueblo, su oveja, su discípulo.

Oremos…

predicado: el 3 de marzo 2024 – Mérida Yuc. Iglesia Emanuel – Pbro. David Gamboa

 

 

 

Que te pareció? califica

1 Calificacion
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA VISION – Libro de David Wilkerson descarga el pdf o leer aqui en linea

DEJEN A LOS NIÑOS!