in

LAS TRANSMISIONES EN LINEA LLEGARON PARA QUEDARSE EN LAS IGLESIAS QUE LO USAN.

El covid19 ciertamente es una gran calamidad para la humanidad por las muertes que está ocasionando. La economía, el trabajo, la paz social, las relaciones de hogar y las iglesias con sus ministros se han visto afectados en todos los sentidos.

Para los Pastores de iglesias ha sido un verdadero reto llegar a sus feligreses por las restricciones que el cuidado ante el covid se han propuesto por las autoridades de salud y de gobierno.

A un año de el inicio de esta pandemia se podía escuchar a los ministros de las iglesias «regañar» a los jovenes y adultos diciendoles que dejen sus celulares, que no chateen, que no revisen sus redes etc. Hoy eso ha cambiado, hoy los mismos ministros animan a sus feligreses diciendoles, síganos en la transmision a traves de la red.

Hasta eso nos cambio el covid19

Sin embargo, de varios amigos pastores he escuchado que ahora que se reinician el ingreso a la iglesia en cultos presenciales, NO DEJARAN DE TRANSMITIR.

cosa que celebramos, ya que es una excelente herramienta de nuestro tiempo, siempre y cuando las redes o plataformas lo sigan permitiendo, el evangelio se seguira predicando no solo en las 4 paredes de un templo, sino ahora tambien se llega a los hogares cosa que siempre anhelaron los siervos de Dios, la forma de entrar a los hogares Dios lo permitió a traves de esta nueva formalidad de entregar el evangelio. Eso nos lleva a considerar que los pastores e iglesias deberiamos

  • Mejorar nuestro equipo de transmision, tales como camaras, microfonos etc.
  • Pensar en el contenido que vamos a proponer a nuestra audiencia en linea, a ellos no les interesará ver cómo oras, como ministras , como hablas en lenguas (porque no lo comprenden),etc. Por tal motivo, debemos pensar de forma profesional tener contenido que realmente interese y permita captar la atencion a nuestros oyentes en linea.
  • Transmitir mientras el culto se desarrolla en el templo requiere de un equipo de personas dedicado a eso especificamente y que entiendan bien la importancia de hacerlo lo mejor para el Señor y la iglesia.

Un gran reto se presenta a los ministros de culto de Mexico y el mundo, mucho más para aquellos que han sido reacios a usar esta tecnologia, Dios nos ayude para entender el tiempo que nos toca vivir.

La tecnologia no está peleada con la proclamación del evangelio. Si Jesús viviera en nuestro tiempo, haría transmisiones?, yo creo que si, porque Jesus siempre procuró que su evangelio llegara a sus seguidores. Ahora las iglesias tienen seguidores en redes, y es una excelente oportunidad para proclamar el mensaje que predicamos. El evangelio de Cristo Jesús.

Pbro. David Gamboa U.

Que te pareció? califica

1 Calificacion
Upvote Downvote
Foto del avatar

Por AsambleasMEX

Admin y soporte del los contenidos del sitio web. El responsable del mismo es el Pbro. David Gamboa Uribe. algo mal? o sugerencias?
email: contacto@asambleasmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡QUE CESEN LAS HOSTILIDADES! por Pbro. Daniel de los Reyes V.

ESTO ES PASTORAL por Daniel de los Reyes V. (desde su muro)