Generic filters
Search in title
Search in content
Generic filters
Search in title
Search in content

Top 5 de la semana

relacionado

MENE MENE TEKEL UPARSIN un llamado al pueblo de Dios a vivir en su santidad

TEXTO: Daniel 5

INTRODUCCION:

La historia del rey(aunque su labor fue regente entre tanto su padre le encargó el reino). Belsasar de Babilonia -nieto(hijo) de Nabucodonozor. es una clara lección para la iglesia a no MEZCLAR las cosas santas de Dios con el mundo y otros dioses. A no provocar a Dios a celo.

Dato histórico: Nabonido pasó los años c. 553–543 a. C. en el oasis de Taima en el norte de la Península arábiga, dejando a su hijo Belsasar como regente de Babilonia.

cerca del 540 A.C, sucede la historia que leemos en el capitulo 5 de Daniel.

1- EL PECADO HARÁ QUE ATENTES CONTRA DIOS!.

Entiéndase por pecado todo aquello que ofrende la santidad de Dios. Dios es su gran amor deja que el hombre viva su vida como mejor le parezca. Dios ha provisto su palabra santa para que el hombre sepa cómo agradar a Dios y vivir en santidad, sin embargo, pocos son los que cuidan honrar a Dios. La gran mayoría solo busca vivir su vida de acuerdo a la corriente o circunstancias que le rodean, incluso muchos ajenos de la vida de Dios.

Belsasar es sinónimo de la gente que ha «olvidado a Dios», sumido en su «momento» de alegría ante mil invitados, tomando vino que alteró su estado natural, hizo algo que colmó a Dios.

Daniel 5:2-4 dice: «Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas. Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.

II – UN MILAGRO TERRORIFICO

No todos los milagros son exaltados por lo bueno, en este caso, el milagro de una mano aparecida de parte de Jehová en la pared escribiendo un texto que nadie podría descifrar porque se escribió en el idioma hebreo que era el arameo. Belsasar llamó a sus sabios pero nadie supo cómo entender ese escrito hasta que fue llamado un hebreo llamado Daniel.

Dios es grande en misericordia para el que se arrepiente, para su pueblo, para el perdido, pero tambien llegará el dia de jucio para aquellos que no saben entender las misericordias de Dios a tu vida.

Dios constantemente te está hablando, de muchas formas, con un canto, con una prédica, con un evento, una enfermedad, una situación adversa etc. Dios siempre está mostrando su poder y llamado.

Asi le dijo Daniel a Belsasar. recordándole lo que El ya sabia, pero que había desechado a propósito. Amigo, no podemos pasar la vida ignorando a Dios, porque tarde o temprano su juicio aparecerá cuando menos lo esperamos.

Fue tanta la desesperación de Belsasar ante lo escrito y no saber qué querria decir, que ofreció incluso cosas materiales y posiciones.,

Verso: 16 Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.

Los siervos de Dios no se venden ante el ofrecimiento económico, o privilegios, dejarían de ser siervos de Dios y pasan a ser siervos del mundo. Daniel nunca se vendió

17 Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.

III – EL PAGO POR OLVIDARSE DE DIOS Y OFENDER SU SANTIDAD.

Qué fue lo que originó el juicio de Dios para Belsasar?.

A la luz del pasaje bíblico, podemos entender que el pecado principal de Belsasar fue USAR UTENCILIOS DEL TEMPLO que fueron consagrados para Dios y usarlos para su propio beneficio, y ofrecerlo a otros dioses paganos.

Dios no comparte su gloria
Isaias 42:8 dice:
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Cuando mezclamos en la vida el pecado con lo que Dios ha puesto en nosotros que es su Espíritu, corremos el riesgo que ser reprendidos por el Señor.

Daniel interpreta las palabras y las declara a Belsasar.

24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura. 25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. 26 Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. 27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

Esa misma noche, Belsasar fue muerto en cumplimiento a las palabras escritas en la pared!

CONCLUSION:

Que esperas para rendirte al Señor, que tendrá que suceder para que te arrepientas de vivir en pecado y ofendiendo al Señor?.  Como hijos de Dios, hemos de tomar en serio el llamado, el poder, la uncion y los dones que Dios nos ha provisto para servirle.

No podemos seguir ofendiendo al Santo de Israel sin recibir el pago por ello.!

Mensaje predicado:
por el Pastor David Gamboa en la iglesia Emanuel, Merida el 28 de Agosto 2022.
Usese con libertad.

Mira este video que contiene la exposición del tema en la iglesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Pastoral ES
Pastoral EShttps://pastorales.com
Pastor David Gamboa, administra y edifica este portal para miles de creyentes y pastores de latinoamerica. contenidos que bendicen es nuestro lema y vision.

Tendencia